2. MANEJO DE REDES SOCIALES

En esta entrada te ofrecemos una recopilación de vídeos y tutoriales, con información muy práctica de cómo puedes darte de alta en las redes sociales más utilizadas, así como sus funcionalidades básicas para que puedas empezar a manejarlas:

LINKEDIN
  • "Exprimiendo Linkedin": vídeo-entrevista (2:12 min.) en "Escuela EUDE", donde Pedro De Vicente, experto en esta red social, te da algunas nociones sobre la importancia de estar presente en ella, como potente herramienta de marketing personal que es.
  • "Cómo funciona Linkedin?": vídeo -presentación (1:56 min.) donde se nos explica, de manera escueta, el objetivo de Linkedin.
  • "Cómo optimizar tu perfil de Lindedin": vídeo-tutorial (7:23 min.) de "Webempresa20", donde Ana Nieto Churruca nos explica, basándose en su propio perfil de Linkedin, cómo completarlo.
FACEBOOK
TWITTER
  • "Cómo crear un perfil en Twitter": vídeo-tutorial (2:17 min.) de "Prácticopedia" donde se nos informa de cómo crear una cuenta para usar Twitter.
  • "¿Para qué sirve Twitter?": vídeo-entrevista (10:28 min.), del programa de TV "Para Todos La 2", donde Juanma Romero nos explica su punto de vista de la utilización de esta red.
YOUTUBE
  • "Cómo crear un canal en YouTube y funcionamiento": vídeo-tutorial (22:10 min.) de Javier López ("Ciudadano 2.0") en el que nos explica cómo abrir una cuenta de YouTube (para crear un canal YouTube), cómo funciona el nuevo canal (funciones más importantes) y cómo subir vídeos para empezar a difundirlos en Internet. 
  • "Cómo crear una cuenta de YouTube 2013": vídeo-tutorial (9:37 min.) de "Aikaformacion" en la que se nos explica, de manera muy sencilla, cómo crear una cuente de YouTube.
FLICKR
  • "Cómo usar Flickr": vídeo-tutorial (4:09 min) de Laura Perea en la que nos explica cómo empezar a utilizar esta herramienta.
  • "Tutorial Flickr": tutorial en Slideshare de Francisco Muñoz en el que nos explica cómo crear una cuenta y otras nociones básicas para la utilización de Flickr.
Esperamos que esta información te sea de interés y utilidad en tu acercamiento a las redes sociales. Sobre todo, no pierdas de vista que todo lo que publiques en Internet permanece. Si eres consciente de ello, serás cuidadoso/a con su uso: todo lo que publiques irá construyendo tu marca personal.